martes, 25 de noviembre de 2008

Pai o la McDonalización de la onda

Muchas cosas han pasado desde mi última entrada. Los últimos días en Chiang Mai estuvieron muy buenos con puntos destacados como la cosecha de arroz con los campesinos, el curso de cocina que hicimos con Elliott y la noches de Fernet y risas.

Pai nos esperaba como proximo destino. Digo "nos esperaba" porque si bien Elliott se quedó en Chiang Mai, se unió a esta aventura una nueva amiga llamada Celina, oriunda de California.

Llegados a Pai, alquilamos un motito y nos arrimamos hasta el lugar donde teníamos hecha nuestra reserva. Checkin mediante nos llevaron hasta nuestro Bungalow. Lo que por tres días fue nuestro hogar era una pequeña cabañita con un gran espacio abierto por el frente, con la mejor vista que podía haberme imaginado. Además teníamos un ambiente unico donde estaba la cama y un baño modesto. ¿A quién le importa el baño cuando la vista te emociona, no? Bueno, a mi sí me importa, especialmente porque me la tuve que pasar encerrado en él gracias a la intoxicación que nos agarramos.

El tiempo que transcurrió desde nuestro arribo hasta que nos descompusimos fue suficiente para llegar a la conclusión de que el bungalow era quizás el mejor lugar donde estar, sobre todo por la vista. Pai es bonito, es pintoresco, hay gente cool y hippies viejos. También es una especie de gran sucursal de McDonalds donde todo está para ser consumido en combos. Todos los elementos necesarios para armar un look hippie se pueden conseguir en media cuadra de mercadillo. En cuanto a las actividades, con una previa reserva con un agente de viajes y varios cientos de bhat de inversion, tenés la posibilidad de elegir absolutamente todo a tu gusto. Les comento un ejemplo: Nos acercamos a un agente para averiguar sobre los paseos en elefante. Nos dijo que salia 500 B (algo asi como 50 pesos), lo cual hasta el momento sonaba perfecto. Nuestra sensación cambió cuando nos dijo que podiamos elegir andar con asiento o sin asiento, por la selva o por el río, hacerlo de una hora o de dos horas, etc. La posibilidad de poder diseñar nuestra diversión nos pareció de por sí aburrida. Dónde queda la sorpresa, dónde queda el riesgo, la expectativa y la adrenalina, si antes de embarcarte en algo ya sabes lo que va a suceder.

Me llevo de Pai algo que nadie te vende, y ni siquiera promociona... los atardeceres. Fueron tres de los mas hermosos que vi en mi vida, con el sol escondiéndose timidamente tras las montañas, arrojando tonos de lila, naranja, rosa y celeste como quien pinta con crayones.

En cuanto al futuro, hubo un drástico cambio de planes. Me voy a la playa, es decir al sur del país. Lamento que Laos se pierda el privilegio de tenerme entre sus fronteras, pero desde que llegué a Tailandia han sido pocos los momentos de estabilidad, y sé que ir a Laos sólo prolongaría ese desequilibrio. Necesito llegar a un destino cuya atracción sea el destino mísmo y no los tours que podes contratar. Necesito que la naturaleza se me presente como un regalo y no como un bien de consumo. Necesito tiempo para adaptarme a algo sin tener que moverme a los 3 dias y empezar nuevamente de cero. Necesito algo que me de la chance de pensar que el disfrute todavia es posible.

Como siempre repito, estoy bien, sólo estoy aprendiendo acerca de mí mismo y mis reacciones frente a diferentes estímulos. Este viaje siempre se me planteo como un desafío, y en ese sentido está cumpliendo con creces su objetivo. Me siento libre como pocas veces lo he sido. Puedo hacer lo que se me cante el culo y lo estoy haciendo. A la mierda los planes, a la mierda los itinerarios, estoy viviendo cada día 100% manejado por mis impulsos, deseos y emociones. Gracias Tailandia por eso.

PD: En Pai conoci a una persona copadisima con la que espero poder compartir mas tiempo alla en el sur. Se llama Noe, es argentina, vive en Barcelona, viene de La India y siente que esto es el paraiso... una genia.

1 comentario:

  1. "A Por Eso Amigo!", decia nuestro maestro, el Dr. Vaporeso...

    Dale para adelante nene!...Acepta el desafio como se te presenta, sos vos y la naturaleza!. El estar solo es un aprendizaje que lleva años, pero que a fin de cuentas suele ser algo MUY positivo...

    Busca esas cosas nuevas con las que queres experimentar...
    El lugar es tuyo, hace lo que quieras con el! Busca lo que quieras, vivi lo que quieras...

    Me parece una buena idea ir para la playa, es un lugar fantastico cualquiera sea...La playa te da la posibilidad de muchas cosas, te renueva y llena de energia...

    Te mando muchos besos y saludos a Noe...Viste? hay un viajante Argentino en todos lados...

    CUIDATE!...

    ResponderEliminar