lunes, 1 de diciembre de 2008

El ciclismo de la vida (Talula Twinkle Copyright)

Las otras noches estaba en la playa mirando el mar y reflexionando sobre el concepto de la búsqueda. Me vino a la mente la realización (perdón por el anglicismo improvisado), de que uno tiende a plantearse una búsqueda como un proceso lineal, algo que comienza, se desarrolla y termina en el hallazgo. Uno parte desde una necesidad o motivación en busca de un "algo" que con fortuna será encontrado. Pero, ¿Qué pasa si no sabemos lo que queremos?, ¿Como buscamos algo que no conocemos?, al encontrarlo, ¿Sabremos si es eso lo que estábamos buscando?

De acuerdo con estea lógica, la incertidumbre pareciera estar presente casi como el elemento central del proceso, causando miedo, frustracion y ansiedad.

Mencioné que estaba mirando el mar, ya que fue justamente el ir y venir de las olas lo que me hizo llegar a la conclusión de que a partir de ahora, pensaría en la búsqueda como un proceso circular, algo que empieza y termina en si mismo, un sistema de feed-back constante que no es ni nada más ni nada menos que la vida misma. La vida es la busqueda, de ahí partimos y ahí volvemos siempre a empezar, ya que en el mismo acto de encontrar, necesitamos buscar más.

¡Que alivio! Ya no necesito encontrar nada, sólo me dedicaré a disfrutar de la búsqueda con tranquilidad, capacidad de asombro y humildad.

Seguramente Paulo Coelho habrá escrito mil libros sobre esto, quizás se menciona en la contratapa del último lanzamiento de Ludovica Squirru, y tal vez se puede encontrar en los horóscopos de los chicles Bazooka. A mi me llevo años, esfuerzo y un viaje hasta una playa al otro lado del mundo darme cuenta... ¿Y qué?.

1 comentario:

  1. Es divertido que llegamos a la misma conclusion, pero pienso que necesitamos el viaje descubrir la verdad para nosotros mismos

    ResponderEliminar